Vinculado a esta viña desde el año 2002, el diseñador Vicente Peña, gerente de “Carvi”, ha sido uno de los responsables de dar identidad a la marca, incluido el nombre, que hace referencia a una estrella perteneciente a la constelación de Águila.
Se trata de un trabajo para el que contó con el artista Samy Benmayor, quien elaboró una serie de pinturas en la que finalmente surgió el símbolo impreso en el papel, que evoca la forma triangular de la constelación.
Por primera vez una imprenta chilena obtuvo el máximo premio en su categoría en el concurso mundial organizado por la Asociación de empresas de EEUU. (PIA). Lo logró Etiprak, con la etiqueta diseñada por Carvi para la Viña Aresti.
Carvi lleva una década especializada en proyectos vitivinícolas, desde arquitectura e imagen corporativa para una viña específica hasta proyectos de “imagen país” para el conjunto de exportaciones que suelen presentarse en ferias internacionales. La gran experiencia en el rubro la ha hecho merecedora de varios galardones.
Vicente Peña, Director Gerente de CARVI, la empresa encargada de diseñar, construir y hacerse cargo hasta de los últimos detalles de funcionamiento del pabellón que agrupa a la mayoría de las viñas chilenas en los diferentes eventos mundiales.
Con la idea de rescatar la arquitectura existente y mostrar al público los tesoros que esconde, Viña Santa Carolina restauró parte de sus instalaciones en la comuna de Macul. La recuperación de una bodega subterránea que data de fines del siglo XIX y la creación de un wine shop son las mejores cosechas de esta intervención.
Recuperando el tiempo perdido.
El stand de Chile, donde exponen todas las viñas nacionales, ha llamado favorablemente la atención por su estilo moderno y porque muestra imágenes del país asociados al vino, rescatadas del estudio de la marca Chile, tales como, amistad, emoción, familia y sensualidad…
Kendo rescata tradiciones que forman parte de los valores del vino, enseñanzas secretas que son transmitidas por generaciones. La botella es parte de la personalidad de Kendo, marcando un cambio importante en los cánones clásicos y europeos. Kendo es un todo armónico, que emerge de un perfecto equilibrio entre vino y comida temática.
El punto final de Kendo, es solo el comienzo.
Por aquí va la nueva imagen de Chile en las ferias del vino.
Como resultado de un trabajo conjunto entre la Asociación Viñas de y la empresa de diseño CARVI en la reciente Prowein de Alemania ya aparecieron los lineamientos de la que llegará a ser “la nueva imagen” que presenta Chile ( y los vinos chilenos ) en cada uno de las múltiples ferias que se desarrollarán durante todo el año alrededor del mundo y que son visitadas por millones de compradores, gente de la industria y medios de comunicación.